martes, 27 de abril de 2010


COMIDA CRUDA Y EL SECRETO DE DEMI MOORE

Es la última moda en Holliwood y Demi Moore, espectacular a sus cuarenta años, se ha convertido en la abanderada de esta nueva cultura gastronómica. El lema es “comer sólo crudo”. Adelgazar, a la vista del cuerpo de Demi en Los Ángeles de Charlie, se adelgaza. Pero, ¿es sana esta dieta?
 
En torno a esta nueva tendencia dietética chic y creativa han aparecido en Estados Unidos muchos restaurantes de alta cocina en crudo y gurús que se encargan de diseñar las dietas 100% naturales de las estrellas. Incluso existen casas de retiro ‘crudívoras’ por todas partes del mundo en lugares tan variados como Bali, Nueva York, Hawaii, Israel, Granada o Londres. El lema de los seguidores de la alimentación cruda es “no entierres cadáveres en tu estómago”. 

Alta cocina en crudo y dietas 100% naturales
Jualiano, uno de los gurús alimenticios más conocidos y cocinero personal de Demi Moore confirma que el secreto para tener un cuerpo como el de la ex mujer de Bruce Willis es comerlo todo crudo. Según él, “los únicos animales con exceso de peso son los que comen comidas cocinadas”.
Entre la clientela de Juliano se citan otras muchas estrellas: Woody Harrelson, Robin Williams o Danny Glover entre el sector masculino, y Daryl Hannah, Alicia Silverstone y Pamela Anderson entre las féminas.

¿Qué se come?
Las cocina cruda se basa en el consumo de verduras, frutos secos, semillas, comidas fermentadas y vegetales no cocinadas. Todo ello puede aderezarse con todo el vino que se quiera pero no con cerveza, ya que ésta incluye cocción en su proceso de elaboración.
Los defensores de esta alimentación afirman que la comida cocinada pierde la mayor parte de sus vitaminas y minerales, intactos en los alimentos crudos. Según Juliano “con esta alimentación uno come menos, tiene más energía, vive más años y va menos al médico”.


Además, los alimentos crudos son abundantes en enzimas y minerales alcalinos, todo lo opuesto a la dieta SAD (Standard American Diet) que es ácida y no contiene encimas. La razón para ingerir comida cruda es que todas las encimas están presentes en los alimentos.
El efecto adelgazante de esta dieta reside, sobre todo, en que se come menos, aunque quienes la siguen afirman que la comida cruda sacia totalmente sin llenar.


En los restaurantes

En los restaurantes de comida cruda, como el Juliano de Santa Mónica, las raciones son mínimas. Sin embargo, en la carta se pueden encontrar desde ensaladas y sushi a pizzas, papas fritas y hamburguesas... ¡sin carne, pan queso y sin freír¡ ¿Cómo es posible? Jualiano explica cómo aguza el ingenio para conseguir sabores similares en su libro “crudo, el libro para no cocinar”.
Por ejemplo, el sushi de salmón de su cadena de restaurantes está hecho a base de zanahoria macerada y arroz ablandado en agua durante treinta días. En los raviolis, la pasta es sustituida por láminas de berenjena con salsa de queso a base de piñones... y así sucesivamente. ¿Merece la pena renunciar a los sabores verdaderos?
  

¿Es una dieta sana?
Sus defensores dicen que alimenta igual, quita totalmente el hambre y tiene menos calorías. Grandes chefs del mundo están incluyendo en sus cartas platos de comida cruda y cada vez son más los famosos que se apuntan a esta moda. Pero, ¿es sana esta dieta?
Al igual que ocurre con las dietas vegetarianas, es muy fácil caer en déficits nutricionales si no se come de forma responsable y con un buen conocimiento de los nutrientes que necesita el organismo. Por ello, muchos seguidores de la comida cruda comen también carne, pescado y lácteos aparte de los vegetales y semillas. Eso sí, sin cocinarlos o haciéndolo a temperaturas inferiores a los 45º. 

Beneficios de la comida cruda
Los alimentos crudos son los únicos que contienen un tipo de enzimas activas importantes para hacer mejor la digestión y evitar la acidez.
La mayoría de las vitaminas de las verduras sólo se mantienen si no están cocinadas.
Adelgaza, ya que cuanto más cocinado está un alimento, más se eleva su índice glucémico y desaparece su capacidad saciante. Lo crudo, por sí mismo, llena más.
Es buena para combatir el colesterol, ya que la mayoría de los alimentos crudos no tienen grasas saturadas.
Ayuda a eliminar la celulitis si, además, bebes tres litros de agua al día.
Fuente: mujer/terra.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...