sábado, 17 de abril de 2010


COMO EQUILIBRAR EL PH DE LA SANGRE

El optimo funcionamiento del organismo requiere de un equilibrio entre substancias acidas y alcalinas presentes en la sangre y los tejidos.  

Para  entender un poco más es  bueno saber  que: El Ph del  agua pura es neutral  Ph7, el Ph de las substancias acidas es inferior a Ph7 y de las substancias alcalinas es superior a Ph7.Una substancia acida puede ser neutralizada por otra alcalina y viceversa. El Ph idóneo de la sangre, oscila entre 7,35 y 7,45 – es decir es más alcalino que acido.

El exceso del acido en tu cuerpo desequilibra el metabolismo y en muchas ocasiones es la alimentación la que más contribuye al aumento del nivel del acido.

Como dije antes el exceso de acido puede causar una serie de enfermedades y mal estar crónico y la obesidad, el cáncer solamente puede desarrollarse en un ambiente acido.

Múltiples  investigaciones han demostrado que el exceso del acido durante un periodo prolongado de varios años, puede producir piedras en los riñones y causar la gota.
Acido causa la osteoporosis, para neutralizar la acidez,  tu organismo libera a la sangre minerales residentes en tu cuerpo, entre ellos calcio, que literalmente roba de tus huesos y de tus dientes para de esta forma, protegerte del envenenamiento.

Con el tiempo los huesos se vuelven más frágiles y se rompen con mayor facilidad.
Los dientes, privados de los minerales se ven desprotegidos y vulnerables a los ataques de las bacterias.
Dieta acida causa la acumulación de la placa bacteriana sobre los dientes causando caries, primeros síntomas de la acidez puedes observar en las encías que sangran durante el lavado de los dientes.

Lista de las enfermedades relacionadas con una dieta excesivamente  acida es interminable: Diabetes, enfermedades de los huesos, reuma, alergia, jaquecas, enfermedades cardiacas y circulatorias, cáncer, resfriados, pulmonia, acidez de estomago, destruccion del sistema de defensas y mucho, mucho mas

El organismo dispone de algunos mecanismos para bajar la acidez,  como utilizando las reservas de los minerales acumulados en tu organismo o eliminando el exceso del acido mediante la respiración en forma de dióxido de carbono.
Parte de la acidez esta neutralizada por el hígado y otra parte por los riñones.
Una respiración poco profunda y acelerada es un aviso del organismo de que acides de tu cuerpo es demasiado alta.

En un ambiente acido los glóbulos rojos se deforman y no son capaces de transportar todo el oxido de carbono de la sangre a los pulmones, para ser eliminado.
Una respiración acelerada es la forma que tiene organismo de pedirte que le proporciones mas oxigeno y lo limpies de dióxido de carbono.

Otros síntomas de exceso de acido son problemas relacionados con la digestión como: acides, pesadez de estomago, cansancio, somnolencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...