lunes, 3 de mayo de 2010


ARANDANOS Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Los arándanos son una pequeña fruta del bosque de intenso y exquisito sabor y excelentes propiedades para nuestra salud. Se utiliza para combatir infecciones tales como la cistitis.

Crudos, en jugo o en cápsulas, sus propiedades son muy beneficiosas para nuestro organismo, sobre todo porque tienen un alto poder antioxidante. Esto quiere decir que neutralizan la acción de los radicales libres, responsables, entre otras cosas, del envejecimiento.
 Poseen un alto contenido en vitamina C. Esto significa que refuerza nuestro sistema inmunológico y facilita la absorción del hierro, por lo que también está muy indicado en casos de anemia ferropénica.

Pero sus propiedades no acaban ahí. También cuentan con un alto contenido en fibra, así que si los consumes de forma habitual, reducirás el estreñimiento. Y además, tienen propiedades que mejoran la circulación periférica y refuerzan los capilares.

Los arándanos y el tracto urinario

En cuanto a la cistitis, se cree que el consumo de los arándanos rojos, ayudaría por sus propiedades antisépticas y antibióticas.
El ácido quínico, componente del arándano contribuye entre otras cosas, evitar la formación de cálculos en los riñónes.
INES NATURALISS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...