lunes, 3 de mayo de 2010


NONI Y SUS BENEFICIOS TERAPEUTICOS

Hace tiempo que conocía el Noni pero ha sido ahora cuando me he interesado más en el y la verdad es que me ha dejado sorprendida.

Su composición es muy compleja se han identificado más de 150 sustancias activas y aún no se conocen los efectos de todas ellas. Las sustancias más destacadas son: Xeronina, Bioflavonoides, Escopoletina, Serotonina, Melatonina, Óxido nítrico, Damnacanthal, etc.
Propiedades:

* Antiinfeccioso: Es muy eficaz ante ciertos microorganismo; bacterias causantes de infecciones cutáneas (Pseudomona aeruginosa), bacterias causantes de infecciones digestivas (E.coli, Salmonella), Mycobacterium tuberculosis (causante de la tuberculosis), Helicobacter pylori (causante de gastritis y úlcera de estómago). Se supone que también es efectivo contra le virus del VIH, pero prefiero ser cautelosa sobre este asunto.

* Analgésico y Antiinflamatorio: Calma el dolor y produce un efecto sedante, inhibe el enzima COX-I causante de la inflamación. Indicado para artritis, dolores reumáticos y estados inflamatorios.

* Antihipertensivo: Produce cierto grado de vasodilatación ya que relaja las paredes de las arterias. Por precaución no recomiendo que se tome el zumo mientras las mujeres estén con la menstruación, sobre todo las que suelen sangrar mucho. Indicado en hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, arteriosclerosis y exceso de colesterol.

* Inmunoestimulante: Estimula la producción de anticuerpos y linfocitos T.

* Antioxidante: Bloquea la acción de los radicales libres de esta forma protege contra el cáncer, la arteriosclerosis y el envejecimiento celular. Indicado en diabetes, depresión, senilidad y envejecimiento precoz.

* Anticancerígeno: Resulta efectivo por varios motivos; protege el ADN del efecto mutagénico de las sustancias cancerígenas, frena el crecimiento de los tumores, favorece la apoptosis (necrosis de las células tumorales), inhibe la angiogénesis (formación de nuevos capilares y vasos sanguíneos) y estimula el sistema inmunitario.
* Parece que el Noni mejora la calidad de la piel, es muy eficaz en heridas, cortes, quemaduras… repara el tejido y estimula la eliminación de células muertas. Según algunos investigadores el Noni puede ayudar a que no se generen arrugas en nuestra piel ya que contiene Proxeronina.

“Las mujeres embarazas y lactantes pueden tomar Noni con toda la tranquilidad“

Efectos secundarios: Son en general leves y muy poco frecuentes; puede provocar Eructos leves que desaparacen al reducir la dosis, Alergia cutánea con erupción leve desaparece espontáneamente y Hiperkaliemia (exceso de potasio) tenemos que tenerlo en cuenta en enfermos con insuficiencia renal o con diabetes descompensada.
INES NATURALISS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...