lunes, 3 de mayo de 2010


QUE ES EL NONI O MORINDA CITRIFOLIA

Les quería compartir este otro fruto milagroso buenisimo para muchos problemas de salud y para mantenerse fuertes y sanos, yo la tomo hace poco mas de un mes y se los juro, me siento estupenda! recopile un poco de su información espero les guste....

El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. Actualmente podemos encontrar Noni en Polinesia, Australia, el Caribe, India, China y en diversos países centro y sudamericanos.

La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una patata, puede llegar hasta unos 800gr y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, un olor rancio y desagradable recuerda al queso, de hecho en Australia se le conoce como la "fruta del queso".

En Birmania, cuando los frutos están verdes se cocinan con curry y los maduros los consumen crudos con sal. En el Caribe se le conocen como "arbol anti-dolor" también es llamado en muchos lugares como "planta calmante", "Guanábana de perro". Durante miles de años, el Noni ha sido utilizado en la medicina tradicional popular polinesia y del sudeste asiático para tratar una amplia gama de problemas de salud.
 Tanto éxito tenía el Noni en estos tratamientos que incluso era considerada como planta "sagrada" para la regeneración del cuerpo por los Kahunas (curanderos autóctonos).

Entre todos los componentes del Noni cabe destacar un número importante de enzimas y alcaloides que juegan un importante papel en el mantenimiento y optimización de la salud. Entre ellos destaca la Xeronina, que esta disminuye las células del envejecimiento, así como activa enzimas para fortalecer el sistema inmunologico. La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres, los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad, desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

Hoy en día se encuentra en jugos concentrados que es la manera que es mas eficaz, pero también lo venden en cápsulas, pero estas no son muy recomendables por que se ve que las hacen también con la corteza del árbol y esto le resta efectividad. Supongo que ya muchos conocen al Noni y si no, solo tienen que preguntar en farmacias naturistas para que les den mas información.

Encontré este listado de abajo es una recopilación de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios en lo siguiente:

Adicciones, Tumores,Sinusitis, Úlceras, Quemaduras del Sol, SIDA, Alergias, Artritis, Asma, Mejor circulación, Resfriados, Constipación, Tos, Depresión, Diabetes, Drogadicción, Migrañas, Esclerosis Múltiple, Dolor en los Músculos, Sistema Digestivo, Energía, Presión Alta, Infecciones
Cancer en el Hígado, Cancer en el Riñón, Cólico Menstrual, Cancer de Próstata.
INES NATURALISS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...