viernes, 5 de agosto de 2011


8 CONSEJOS PARA SER UNA PERSONA MAS POSITIVA CON LOS DEMAS

La gente se siente inclinada a seguir a aquellos que son líderes naturales, quienes son personas positivas y con mucha energía. Así que hoy, voy a darte algunos tips personales para ser más positivo.  
1) Deja de compararte con los demás  
El primer tip que te doy es que dejes de compararte con los demás. Hasta que dejes de hacer eso, será muy difícil para ti sentirte agradecido con lo que ya tienes. 

Y si siempre piensas que otras personas están mejor que tu, aún cuando tu eres quien merece más, esa actitud te volverá cínico y amargado con el tiempo.   

- Deja de comparar tu éxito profesional con el de los demás. Siempre habrá alguién más exitoso que tu
- Deja de buscar la aprobación de los demás
- Compárate contigo mismo. Mira cómo has crecido y cuán lejos has llegado. Compite contra ti mismo, pero no con los demás
- Comprende que cada quien tiene diferentes fortalezas y prioridades   

2) Conscientemente busca algo bueno en todos los demás   
Esto probablemente sonará obvio, pero realmente te invito a que busques algo bueno en los demás. Esto te ayudará a ser más positivo hacia ellos.  
- Piensa sobre "por qué" alguien haría algo rudo y excusar su comportamiento de la mejor forma que puedas 
- No asumas que todos están en tu contra
- Tan solo da un buen ejemplo tu mismo en lugar de tratar de cambiar a los demás 
- Piensa sobre las lecciones que has aprendido del encuentro, incluso si esto es eso de "este es el por qué no me gusta ser como ellos". 

- Enfócate en las cosas en las que son buenos en lugar de las cosas en las que son malos - Identifica una o dos cosas que hacen mejor que tu   

3) Desapegate de la "rectitud" o justicia   
No creo que sea una coincidencia que la mayoría de las personas amargadas o menos positivas usualmente tengan un fuerte sentido de rectitud o justicia. Específicamente, tienden a pensar que el mundo les ha hecho daño o que "el mundo no es justo".   

El mundo nunca ha sido justo y nunca lo será. Aquí hay algunos tips sobre cómo lidiar con ello: 

- Comprende que la justicia es subjetiva. Lo que es justo para ti podría no ser justo para otras personas - Aprende a lidiar con la incertidumbre y eventos aleatorios - Tolera y perdona - Ayuda a la gente cuando puedas,pero no te enojes 
- Haz cosas porque las DISFRUTAS hacer, no porque esperas algo a cambio
- Date cuenta que ningún sistema o reglas puede beneficiar a todos todo el tiempo
- Adáptate al mundo en lugar de forzar al mundo a que se adapte a ti  

4) Deja de Pensar que Todo Es Culpa de Ellos o que Todo Es Tu Culpa   
Esta es una extensión del último punto sobre la justicia. Deja de ver el mundo en blanco y negro. Es fácil ser positivo cuando siempre uno evita andar echando culpas o con esa charla negativa consigo mismo.   Asume la responsabilidad por tus propias acciones - nada menos, nada más. No culpes a los demás, pero tampoco te eches encima la carga de los demás sobre tus hombros.  

- Deja de ver las cosas en blanco y negro. Acepta el hecho de que hay algunas veces que ambos deben asumir su parte de responsabilidad - Si pasas siempre echándote la culpa, lo más seguro es que no deberías estar asumiendo la responsabilidad por todo - Si siempre culpas a los demás, lo más seguro es tu deberías ver en qué estás mal  

5) Enfócate en lo que deseas en lugar del problema   
Existe el dicho "enfócate en la solución, no en el problema". Desafortunadamente, pensando acerca de las soluciones a menudo atraes a otros problemas. 

La gente a menudo piensa en soluciones que son polos opuestos y se "atascan" ahí ponderando los pros y contras de cada una. Esto hace que se atasquen en un bucle del que no pueden salir y se vuelven amargados, negativos y enojados. (¡Es difícil permancer positivo cuando todas las soluciones parecen brindarte todavía más problemas!) 

  Cuando doy consejo a hombres y mujeres atascados en tal bucle, a menudos les pregunto directamente, ¿bueno, qué quieres sacar de esto? La mayoría de las veces se irán por las ramas con el asunto y me dirán que no tienen ninguna preferencia. Me contarán sobre lo imposible que es resolver sus problemas y me demostrarán cómo cada problema les brinda todavía más problemas. A menudo incluso tratan de hacer que tome una decisión por ellos.   
Pero no importa cuánto se esfuercen por evadir la respuesta a mi pregunta, siempre responderé con la misma pregunta:  
"¿Qué deseas exactamente?"   Eventualmente los llevaré a tal punto que me dirán lo que "piensan" que desean. Lo cómico del asunto es que, tan pronto como me lo dicen, ¡no les toma mucho tiempo darse cuenta de lo que tienen que hacer para superar su desafío!  
- Piensa acerca de lo que deseas en lugar de cuáles son tus problemas 
- Elabora un plan de acción que te ayudará a obtener lo que deseas 

- RECUERDA que es lo que deseas de modo que puedas enfocarte en tu objetivo a largo plazo e ignora el dolor a corto plazo cuando las cosas se pongan duras   

6) Mejora tus destrezas sociales   De mi experiencia puedo decir que muchas personas se sienten enfadadas y amargadas porque se sienten desconetadas del mundo. Si perteneces a esa categoría, te recomendaría:   
- Aprende a interpretar el lenguaje corporal y las señales no verbales
- Haz contacto visual y sonríe 
- Aprende sobre escuchar activamente 
- Aprende a hacer cumplidos o halagos en lugar de criticar
- Toma unas cuantas clases de actuación 
- Colabora y únete a unos cuantos club de pasatiempos 
- Aprende a ser divertido con los demás
- Mejora tu lenguaje corporal   

7) Aprende a lidiar con tu comportamiento   Aprende a lidiar con tu comportamiento de tal manera que puedas escoger activamente lo que quieres decir y lo que quieres hacer. Esto te ayudará a ser una persona más hábil para comunicarte y la gente te verá como una persona más positiva como resultado.  
- Observa los efectos de tus palabras y acciones en los demás 
- Revisa tus valores y asegúrate que sean congruentes con tus acciones 
- Toma algunas clases de comunicación y obtén la opinión de terceros
- Evita critiar las cosas y a la gente en público 
- Trata de no decir nada si no tienes nada bueno que decir 
 - Analízate como eres cuando estás bajo estrés   

8) Lee Biografías   Lee biografías de gente exitosa y mira cómo muchas personas normales como tu y como yo han logrado lo "imposible" siendo positivos durante los tiempos difíciles.   

- Enfócate en sus actitudes
- Mira sus FODA (fortalezas y debilidades) 
- Pregúntate qué podrías cumplir si tuvieras la misma chispa de pasión   Y recuerda:  
"Todo lo que te sucede sólo es el reflejo de tu conciencia"  FUENTE :RIC EL CHINO

COACHING NUTRICIONAL HOLISTICO 
        Transformá tú estilo de vida
 Descubrí los 5 Ticket que hay para vos !
Escribime a: inesnaturaliss@gmail.com
 

2 comentarios:

  1. Woooou! eh buscado vlosgs sobre como ser positivo y el tuyo es uno de los mejores, muchas Gracias por publicar algo como esto apenas lo lei pero tratare de llevarlo a la practica, me senti identificado en varios Puntos en verdad Gracias, Suerte :'D

    ResponderEliminar
  2. Gracias x el blog y x el tiempo que le dedicaste. Muy bueno para cambiar nuestra forma de pensar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...