viernes, 18 de mayo de 2012


FORMA RAPIDA DE ELABORAR PICKLES NATURALESS

Para elaborar pickles en casa se puede comenzar por la variante corta. En este caso, bastan un par de semanas de fermentación para que el producto esté a punto.
 Se escogen verduras y hortalizas organicas de la temporada, se lavan minuciosamente y se cortan en trozos de tamaño similar. Se añaden a un envase de (vidrio o cerámica) con agua fría y salada hasta cubrir por completo las verduras. Se tapa la jarra con una gasa y una goma elástica y se guarda en un lugar oscuro y fresco (durante el invierno en un armario, en verano en el frigorífico). Al cabo de 2 ó 3 días, se tapa de forma hermética y se deja fermentar durante dos semanas.
 
A pesar de que la forma tradicional se basa en su elaboración con agua y sal marina (10%-12% de sal marina en agua filtrada), también se pueden usar otros condimentos salados como el tamari (una parte de salsa de soja por cuatro partes de agua) o el umeboshi (2 ciruelas desmenuzadas o 1 ½ cucharadas de pasta para 2 tazas de agua). 
 
Para realzar el gusto se pueden añadir aliños de ajo, jengibre, cebolla rallada, jugo o ralladura de cítricos, hierbas aromáticas o especias suaves. Con el fin de que la elaboración de pickles sea más larga basta con dejar fermentar las hortalizas durante 3 y 4 semanas.
 Si tiene problemas  con la  sal por la presencia  de hipertensión No utilizar  salsa de soja, colocar sal marina en cantidad reducida a efectos de que pueda  fermentar.  Otra  alternativa  es lavar o dejar en remojo  con agua limpia  y luego  comer.
Fotografías de Chiot y ocook
INES NATURALISS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...