jueves, 14 de agosto de 2014


LA FALTA DE BIOTINA PUEDE LLEVAR A LA CAIDA DEL CABELLO

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Se suele recurrir a productos para fortalecer los cabellos o las uñas, pero no hay que olvidar que los verdaderos resultados se originan por la cantidad de nutrientes correcta que ingerimos diariamente. El cuidado de la belleza empieza de dentro hacia fuera.

La biotina, por ejemplo, es una de las vitaminas del complejo B hidrosoluble(absorbida por el intestino y llevada a los tejidos a través de la circulación) y necesita ser repuesta diariamente ya que el cuerpo no tiene capacidad de almacenarla; el exceso es sencillamente eliminado por la orina.
Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol.
La carencia de esta vitamina retarda el desarrollo, altera la visión y audición, provoca dermatitis y problemas en el cuero cabelludo.
Los alimentos fuentes de biotiona son la leche, espinacas,  sandía, fresas, semillas, nueces, entre otros.
La biotina esencial para el cuidado del cabello
Esta vitamina es muy importante para el metabolismo, ya que procesa todos los tipos de alimentos que se comen. Siendo así, puede ser la mejor aliada en las dietas para adelgazar, ya que acelera la pérdida de peso debido a sus efectos en el proceso metabólico.
 
Los suplementos de biotina también son muy beneficiosos para la belleza, ya que esta vitamina está directamente relacionado a la salud de los cabellos, uñas y piel.

Si se está sufriendo la caída de pelo o cuando los cabellos están muy débiles, uno de los motivos puede ser falta de biotina en el organismo.

La biotina también puede ser la solución para fortalecer las uñas, ayudándolas a crecer fuertes y saludables.
 
 ULTIMAS INVESTIGACIONES:
La biotina es un miembro de las vitaminas del complejo B. Es una vitamina hidrosoluble que tiene una importante función como coenzima, está involucrada en el metabolismo de carbohidratos y en la síntesis de ácidos grasos, así como en la regulación génica.

Ines Naturaliss
Dra en Medicina China
WFAS- CHINA 



 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...